Linea Para I.T.V.

Antes de llevar su vehículo a la inspección técnica podemos realizar una revisión a fondo para que no tenga ningún problema a la hora de pasarla, sabemos que el tiempo es muy importante y necesario para el ritmo de vida que llevamos hoy en dia, por eso realizando esta revisión, podemos garantizar que el vehículo no presentara ninguna anomalía y así evitamos los viajes y esperas innecesarias con el consiguiente gasto económico que supone.

En Acarauto disponemos de una Línea I.T.V. donde podemos realizar las mismas pruebas y así garantizar que el vehículo no tendrá ningún problema.

Linea Pre-ITV

 

¿En que consiste la Revisión Pre-ITV?
 

Esta línea consiste en una primera fase en la comprobación a través de un alineador al paso de la geometría de los ejes directrices , Mediante un software muy intuitivo podemos observar la desviación detectada por cada eje en m/km, indicando a su vez, mediante figuras gráficas, si la citada desviación ha sido en sentido positivo (convergente) o negativo (divergente), así como también si las lecturas realizadas son correctas y dentro de los márgenes adaptables a la normativa vigente de cada país, y que están grabados en la configuración de la aplicación.

La segunda fase, consiste mediante un banco de suspensión comprobar el estado de la amortiguación del vehículo, pudiendo controlar también ruidos provocados por el deterioro de los propios amortiguadores, muelles o silentblock.

banco de suspension

En la tercera fase pasamos a comprobar el estado y eficacia de los frenos delanteros, traseros y freno de estacionamiento, también podremos comprobar la ovalidad y controlar también ruidos o comportamientos extraños de los frenos.

En la cuarta Fase el vehículo es subido en un elevador provisto de placas para comprobar Holguras en los sistemas de dirección, suspensión y a la vez realizar una revisión visual del estado general del motor (perdidas de líquidos, deformaciones de manguitos etc.)

Tambien se comprueba mediante un analizador de gases u opacímetro (diésel) que no se superen los valores en cuanto a contaminación marcadas por la legislación vigente. Y por ultimo se realiza una comprobación del estado y altura de las luces, neumáticos, escobillas y agua de limpiaparabrisas apertura y cierre de puertas, funcionamiento de los cinturones de seguridad, posibles aristas cortantes debido a golpes o abolladuras y una revisión general visual del conjunto del auto.

 

Por tan solo Iva incluido